Publicidad

domingo, 14 de julio de 2013

¿Que hay en los productos Morrocco Method?

Creo que se me había olvidado durante todo este tiempo comentar sobre los ingredientes en los productos de Morrocco Method. Creo que erróneamente pensé que quedaba claro que Morrocco Method era 100% natural, no como esas marcas que porque ponen un poco de esencias o una que otra fruta la convierten en el principal atributo aunque contenga menos del 1% y que por tanto no haga absolutamente nada. Cuando me refiero a 100% natural recuerden que la mayoría de las marcas que dicen ser naturales, que dicen que sus ingredientes vienen de la naturaleza bla, bla, bla.... NO LO SON, NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR!! Yo era de las que gastaba muchísima plata en productos para el pelo porque toda la vida lo tuve fino y quebradizo, así que les puedo decir con certeza que pasé por absolutamente tooodas las líneas, por casi tooodas las marcas....desde las que encuentras sólo en catálogos, o sólo en farmacias o de las del supermercado o en tiendas especializadas de peluquería....ah! por supuesto, aquellas que sólo encuentras en las peluquerías más top y que tienes que hipotecar un riñón para poder usarla todos los meses. De verdad, nunca NADA me arregló el pelo, eran soluciones parches que requerían un montón de mantenimiento (además de muuucha plata). Siempre me quedó sonando en la cabeza las palabras de mi abuela que hasta el día de hoy me dice "para que botan su plata, yo ni desodorante uso" la verdad es que mi abuela y sus cuidados eran tan simples como sólo agua y jabón, siempre se resistió al champú y jamás sentí en mi abuela algo más que aroma a abuelita jejeje pero hasta el día de hoy mi abuela ni canas tiene!!!! Volviendo al tema de los ingredientes de MM les quiero mostrar los ingredientes. Elegí esta vez Sea Essence Shampoo
Es uno de mis favoritos, a pesar que todos huelen a algo parecido entre tierra fresca y plantas, olvídenlo, no hay olores dulces y artificiales, no contienen perfume, la verdad que la primera vez me pareció bien raro el aroma.... pero como mi intención no era oler a flores, si no que tener el pelo sano, sin caspa ni alergia, podía manejar perfectamente bien el tema del olor, es algo muy parecido a tierra mojada por la lluvia o algo así, a mi me encanta la naturaleza y la lluvia por lo que me agrada ese olor como un poco almizclado del champú tampoco es un olor muy fuerte, si alguien lo huele desde cerca puede sentir un suave olor pero no es que andes por ahí oliendo a perro mojado, claro que no! He leído posts de personas que no pudieron soportar no oler a perfumes artificiales y no lo probaron más.... Pero no olerás a frutas, ni a chocolate ni a vainilla, pero eso es un detalle si comparas el resultado de mi pelo antes y después de mi post anterior. Bueno, la lista de ingredientes es la siguiente: Water (Aqua) Kelp (Macrocystis Purifera) Nori (Nori Algae) Red, Brown, and White French Algae Leaf Extract (Spirulina Platensis) Klamath Lake Blue Green Algae (Quillaya Saponaria) Soapbark (Quillaya Saponaria) Green Tea (Thea Sinesis Saponin) Cactus (Opuntia Erinacea) Blood of the Dragon Rare Protien (Jatropha Diaica) Aloe Vera (Aloe Barbadensis) Raw Apple Cider Vinegar (Acetic Acid) Kombu Fucus Sea Silk Essential oils of Myrrh (Commiphora Myrrh), Rosemary (Rosemarinus Officinalis), Clary Sage (Salvia Sclarea), Sesame (Sesamum Indicum), and Vetiver (Vetivera Zizanoides) 92 Trace Minerals and Rare Plant/Marine/Fruit Proteins as Natural Preservatives..... Si se fijan o lo quieren corroborar por ustedes mismos, los ingredientes los tomé del sitio web, y son algas, plantas de diversos tipos, cactus, además de aceites esenciales que les dan un aroma agradable, pero no a chicle ni a caramelos ni a chocolate como ya les mencioné. La verdad es que pedí la lista de ingredientes a todas las empresas que decían vender productos 100% naturales y la verdad NINGUNA me los quiso dar y sólo se limitaron a decir que era "imposible fabricar un producto 100% natural". Claro que la filosofía de Morrocco Method es super clara y no te tratan de meter cientos de productos y que los cambies cada mes, tampoco ocultan información, cuando les dije lo que mencionó esta empresa de cuan imposible era tener un producto 100% natural ellos amablemente me dijeron que estaban felices de responder todas las preguntas de este fabricante...Para mi quedó claro quien me quería engañar, no? Además la empresa está muy abierta y dispuesta a aclarar tus dudas, a responder tus correos con consultas e incluso te responde el mismo dueño!!! ¿Cuándo han hablado con los dueños de las grandes multinacionales que nos destruyen el pelo? También te aconsejan mucho sobre el cepillado (que es algo que ya comentaré en otra entrada) para que el lavado del cabello no sea tan a menudo, (cuántas empresas te dirán no es necesario que te laves tanto y así TÚ consumidora ahorras plata?) claro que te puedes lavar el pelo todos los días y no pasa nada, pero con la técnica correcta me estoy lavando el pelo ¡dos veces por semana! Lo pueden creer? Yo me lavaba día por medio debido a la grasitud de las raíces y la sequedad de mis puntas. Aunque tal vez MM parezca ser un poco caro, el tiempo que ahorras, eso de entrar y salir de la ducha, el no tener que hacerme mascarillas todas las semanas e incluso cada lavado, además que ya no tiro mi plata en cremas para peinar ni siliconas que no hacen nada, que sí, para mi vale la pena totalmente el precio. Si se animan a probarlo me cuentan de sus experiencias. No olviden que es un producto Vegano y Cruelty Free. Y por supuesto, no dejen de averiguar lo malo que es el champú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario